Últimas noticias

Los Alumnos Contestan

 

rigobertoRIGOBERTO TORRES MORALES
Alumno de cuarto año de la UNAB.

 

 

 

 

 

 

¿Qué esperan de la carrera? De la carrera espero adquirir el máximo conocimiento posible del Derecho, comprender su verdadero rol en la sociedad y estar preparado para que el día que egrese y obtenga el título de abogado, pueda contribuir de la mejor forma con ese fin, aportando lo aprendido en la solución de conflictos y situaciones jurídicas. Espero hacerlo de forma equilibrada y logrando el mayor acercamiento posible a la solución justa de cada caso o problema concreto.

¿Cómo pretendes diferenciarte del resto de miles de abogados que cada año se titulan en nuestro país? El camino a ser un buen profesional, comienza desde antes de titularse, desde la etapa escolar y, especialmente, universitaria. Es ahí donde se deben adquirir las herramientas que serán usadas una vez recibido el título. Pretendo ser un abogado que cuente con esas herramientas, que sabe defender los derechos de quien represente y que su prioridad sea ello y no otra cosa. La diferencia estará, entonces, en la capacidad, mayor o menor, que se tenga para utilizar adecuadamente lo aprendido, atendiéndolos siempre con la misma pasión y entusiasmo.

marisolMARISOL ANTILEF
Alumna de tercer año de la UNAB.

 

 

 

 

 

 

¿Qué esperas de la carrera? Que se me entreguen las herramientas necesarias para desarrollarme como profesional del Derecho, sean estas los conocimientos teóricos y prácticos, y así poder competir, con posibilidades de triunfo, en el mercado laboral.

¿Cómo pretendes diferenciarte del resto de miles de abogados que cada año se titulan en nuestro país? En dos aspectos; primero, continuar especializándome, creo que es muy importante continuar los estudios y adquirir nuevos conocimientos que me permitan hacer mi trabajo de la mejor forma posible. Y en segundo lugar, están las habilidades y fortalezas personales, como conocimientos anexos al derecho, como algún idioma y conocimientos computacionales y administrativos que marcan una diferencia en el mercado laboral.

francoFRANCO ARACENA VENTURINI
Alumno de primer año de la UDP.

 

 

 

 

 

 

¿Qué esperas de la carrera? A pesar de que aún no termino el primer año y en un sentido muy restringido creo que me ha ayudado a no caer en decepciones muy grandes, si hay algo que no me gusta mucho, tiendo a pensar que en todos lados se produce una situación similar, y si existe algo que me gusta mucho me ayuda a enamorarme más de la carrera y a exigirme auto-superación. Creo que me encuentro en una posición de confianza propia que me deja bien parado para aguantar muchas de las cosas que me «achacan» tanto de la carrera como del ámbito universitario en general.

¿Cómo pretendes diferenciarte del resto de miles de abogados que cada año se titulan en nuestro país? Supongo que la única forma que conozco para diferenciarme del resto, es la misma que sé para diferenciarme del resto de las personas: ser yo mismo. Aunque suene en extremo simple y básico, considero que es un factor esencial en poder ejercer cualquier profesión de forma responsable y eficaz.

anaANA LAURA RODRÍGUEZ DEL REY BARBER
Alumna de segundo año de la UNAB.

 

 

 

 

 

 

¿Qué esperas de la carrera? Lo que espero de la carrera es que me prepare lo suficiente para desempeñar una correcta vida laboral en el futuro.

¿Cómo pretendes diferenciarte del resto de miles de abogados que cada año se titulan en nuestro país? La forma en que pretendo diferenciarme es haciendo estudios de postgrados y especializarme de forma vertical en un área del derecho.

barbaraBARBARA MEZA ZÚÑIGA
Alumna de primer año de la Universidad de Chile.

 

 

 

 

 

¿Qué esperas de la carrera? Cursar la carrera ha cambiado lo que espero de ella, a decir verdad. En esto, puedo decir que lo que espero de derecho es que me entregue una visión global de la sociedad y sus leyes, de tal manera de tener herramientas que me ayuden a solucionar la mayor cantidad de problemas que se me presenten. Puede sonar idealista pero el tema es ponerse un propósito y complementarlo con lo aprendido.

¿Cómo pretendes diferenciarte del resto de miles de abogados que cada año se titulan en nuestro país? Cada abogado es una persona diferente, y va en nosotros el destacar. En mi caso personal, quisiera comprometerme con la realidad de los representados. Siendo sincera, en la población existe un estereotipo del abogado como alguien serio, un individuo que no conoce la realidad sino sólo vista bajo el lente de la ley. La labor del abogado es ser objetivo, pero no debe olvidar que sus decisiones pueden cambiar el modo de vida de las personas.

pamelaPAMELA CORNEJO CAMPOS
Alumna de primer año de la Universidad de Chile.

 

 

 

 

 

¿Qué esperas de la carrera? En un comienzo, para ser sincera, no estaba muy segura de cual iba a ser mi reacción al entrar a Derecho. Y si de algo me he dado cuenta en el corto tiempo que llevo dentro de la carrera, es que no soy la única que entro con un poco de miedo a estudiar. Sin embargo, con el paso de los meses he comenzado a notar lo que quiero lograr y recibir en mi formación. Derecho es una carrera muy amplia, que permite conocer lo esencial de todas sus ramas para luego llegar a especializarse, no solo en el aula, sino que también en los patios, pasillos, conferencias y conversaciones con los docentes y compañeros de estudios. Si hay algo que espero de mi carrera, es llegar a poseer un conocimiento integral, que me permita dedicarme a materia en la cual llegue a desempeñarme con una formación lo mas completa posible.

¿Cómo pretendes diferenciarte del resto de miles de abogados que cada año se titulan en nuestro país? La diferencia la marca el espíritu y la disposición que tienes al ejercer tu profesión, si no sientes cierta pasión por lo que estás haciendo es muy difícil que llegues a ser una excepción y probablemente quedes como «uno mas» en el gran universo de abogados que existen en nuestro país. El compromiso, la dedicación, las ganas de saber más y el saber que un abogado no trata solo temas teóricos, sino que su objeto de estudio y trabajo es la vida real y cotidiana de las personas. En lo personal, creo que eso es lo que motiva el trabajo profesional del abogado. Espero ser una profesional comprometida con mi trabajo, darle un sentido real a todas las materias con las que tenga que trabajar, independiente de la dificultad de estas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.