¡Esconda los clásicos Old Spice y Agua Brava! ¡Deje como recuerdos vintage las botellas de Charlie y Jovan Musk! Ya comenzó la primavera y, como siempre, las grandes empresas de cosméticos o moda han lanzaron en nuestro otoño 2014 nuevas fragancias estivales que sorprenden en diversidad y propuestas. Algunas ya se encuentran en el mercado local, aunque la mayoría dependerá de una pasada por un duty free y/o la buena voluntad de los amigos viajeros.
Para mujeres
Burberry Brit Rythm: parte de la línea Brit, un fragancia muy femenina que destaca por su delicada fuerza con notas de lavanda, naranja, vetiver y musk. Califica como floral y, pese a su complejidad, es ligera, agradable y muy juvenil.
Dolce by Dolce & Gabanna: para las fanáticas de los perfumes florales, Dolce muestra notas de papayo y nerolí, y fondo de almizcle. Su inspiración en Sicilia le da un toque elegante y profundo con una fijación superior. Ideal para quienes buscan algo intenso, pero apropiado para el verano.
DKNY Be Delicious City Blossom Urban Violet: pertenece a la familia olfativa floral frutal. La presencia de mandarina, flor de manzano y bayas rojas lo diferencian de los otros perfumes de la línea Be Delicious, más fresco y cítrico. Un acierto de Donna Karan.
Elie Saab L´eau Couture: el perfumista Francis Kurkdjian creó un perfume sofisticado y romántico para esta temporada primavera verano, que mezcla almendras y flores blancas de entrada, con flor de naranjo y vainilla de fondo. Si lo que se busca es exclusividad, ésta es la opción.
Her Love Story By Yohji Yamamoto: el impredecible diseñador japonés sorprende con una mezcla de rosas, pimienta rosada, jazmín y durazno. Un propuesta completamente diferente de sus otras creaciones. Un aroma ultra femenino que busca dejar una perfecta impresión.
Para hombres
Boss Bottled Unlimited: esta edición limitada renueva el tradicional Boss Bottled de 1987 con toques de menta y piña. El resultado es fresco y vibrante, ideal para días de calor. Un nuevo clásico para los fanáticos de Hugo Boss.
Shiseido Zen Sun: exquisito perfume acuático amaderado creado por Francoise Caron (perfumista de Azzaro, Ungaro, Kenzo, entre otros). Su base está compuesta por yuzu, un fruto japonés similar a la mandarina y pimienta blanca. Imposible pasar inadvertido.
Paul Smith Extreme Sport: una fragancia diseñada après gym; vibrante y energizante gracias al limón, la menta, el geranio y la pimienta que componen sus notas de salida. Un excelente regalo para los runners y deportistas veraniegos.
Diesel Only The Brave Wild: primero fue Only The Brave, luego Only The Brave Tatto; el tercer integrante de la familia OTB se compone de aceites esenciales de pomelo, lemongrass (hierba limón) y pimienta blanca sobre una base de cedro y agua de coco. Una mezcla novedosa y con una atractiva presentación en 3 tamaños 50, 75 y 125 ml.
Jean Paul Gaultier Le Male Summer 2014: una renovada versión de Le Male, mucho más fría, gracias a la lavanda, la infaltable menta y el original pasto. Para darle un poco más de complejidad se le agregó cardamomo, sándalo y otras especies. El resultado es fantástico.
Bonus
CK One Summer 2014: Calvin Klein lanza cada verano una nueva versión de este clásico unisex. La versión para esta temporada agrega pomelo, limón verde y melón. Pese a ser esencialmente cítrico, deja unos pequeños toques de coco, cedro y azúcar. Simplemente playero.