Últimas noticias

Pedro Pablo Hansen Cruz

FICHA TÉCNICA

Nombre:
Pedro Pablo Hansen Cruz
Abogado de la Universidad Diego Portales.
Candidato a Magíster en Derecho © con mención en Derecho Privado de la Universidad de Chile.Trabajo:
Abogado litigante de la Fundación de
Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile,.
FALMED.

a) tu propuesta para mejorar la enseñanza a los alumnos de Derecho: Clases de redacción y ortografía urgente!! Claramente el colegio no es suficiente y es un mito que los abogados escribimos bien. Hay escritos en tribunales que dan ganas de llorar…o reír.

b) si no hubieses sido abogado, habrías optado por: Teatro. En quinto año de derecho me metí al taller de la academia de Fernando González y aluciné. Lamentablemente no se puede vivir de ello, por lo que desarrollo mis dotes histriónicas en cuanto juicio puedo.

c) ¿litigios o asesoría?: Aunque mientras estudiaba derecho pregoné que nunca me dedicaría a los litigios, terminé en ello y tiene su razón: la adrenalina, la construcción de estrategias jurídicas inmediatas y la satisfacción de una sentencia a tu favor es algo impagable.

d) qué detestas de ser abogado: Que en cualquier matrimonio, comida o evento social te hagan consultas laborales, penales, civiles y de familia, cosa que no ocurriría si fuere coloproctólogo por ejemplo.

e) urge una reforma en el ámbito de… La postergada reforma civil. No es posible que un juicio ordinario de mayor cuantía por indemnización de perjuicios demore en su tramitación en primera instancia promedio de 2 años, suma que se duplica si se interponen recursos de apelación y/o casación.

f) El centro? Nueva Las Condes? o El Golf? Definitivamente el centro. Los tribunales y servicios públicos se encuentran ahí. Además de tener notarías para regodearse, buenos lugares para almorzar y tomar café con o sin pierna. Me encanta.

g) Un momento en el ejercicio profesional que recuerdes especialmente…Cada vez que voy a la Corte me acuerdo de mi primer alegato. Fue en la práctica, una excarcelación. Estaba nerviosísimo y mi cara se iba desfigurando mientras la relatora iba agregando una serie de agravantes que por supuesto mi “cliente/recién convertido al evangelismo” nunca me dijo. Por supuesto me fue mal.

h) Tu mejor profesor en la universidad fue…. porque….. Carlos Pecchi en derecho procesal, excelente persona, justo con las notas y muy claro en sus clases. Por otro lado si bien no me hizo clases la profesora Nancy de la Fuente presidió mi examen de grado y me llamó a la calma y cordura jurídica, cuestión que nunca le terminaré de agradecer.

i) 3 cualidades que envidias de los médicos. 1) No se desmayan al ver sangre, lo mío es casi patológico. 2) Como hacen turnos pueden dormir en cualquier lugar y por poco tiempo y quedan como lechuga. 3) Les dicen doctores sin tener el grado académico, nosotros debemos ir a nuestros países vecinos…no es justo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*