Últimas noticias

Temporal de corbatas

  • Seis abogados posaron para la cámara de LWYR, luciendo para nuestros lectores las últimas tendencias en corbatas para esta temporada 2017.

Texto: Miguel Angel Cruz, director editorial de LWYR.

Vesturario: The Tie Club.

Imágenes: Andrés Cabezas, para LWYR.

 

La corbata es un accesorio que no pasa de moda y que en la actualidad vive un renacimiento de la mano de nuevas texturas y una atrevida paleta de colores.

Seis abogados decidieron utilizarlas para hacerles un claro llamado a nuestros lectores: atrévete a innovar con alguna de estas propuestas que LWYR te adelanta para la presente temporada 2017.

De paso, escribieron un manifiesto personal sobre quienes son y lo que desean.

Daniel Platt Astorga

SOY: Persona, papá, hijo, ciudadano, amigo y -a veces- abogado.

ME ENCANTA: Reír, jugar con Emiliano, pensar, leer, sentir, conocer… También juego fútbol.

DETESTO: La arrogancia, la falta de humildad, las gentes indolentes y egoístas, el doble estándar, la corrupción y la falta de conciencia de lo humano, lo social y lo cívico, la ausencia de hambre de ir por más y la ignorancia.

ME RÍO: De todo.

QUISIERA: Conocer mi alma, ser feliz.

Diego Fuentes Vicente

SOY: Un convencido de que debo poner mi profesión y conocimientos al servicio de Chile.

ME ENCANTA: Viajar, conocer nuevos lugares y culturas y aprender de ellas. También disfruto mucho hacer deportes.

DETESTO: Las mentiras y la hipocresía.

ME RÍO: Con videos de fails y frases célebres que hay por cientos en YouTube.

QUISIERA: Ser reconocido como un buen profesional, que se caracteriza por un trabajo bien hecho y por forjar grandes relaciones de amistad.

LAS CORBATAS: Son un accesorio útil y versatil que nunca pasará de moda.

UNA CORBATA QUE RECUERDE: La de la suerte, aquella usada en innumerables exámenes y entrevistas de trabajo como cábala.

Felipe Mahaluf Pinto

SOY: Luis Felipe Mahaluf Pinto. Abogado. Especialista en Derecho Público. 43 años. Felizmente casado y tengo tres maravillosos hijos.

ME ENCANTA Compartir en torno a una parrilla, junto a mi familia y amigos. El ritual de prender el fuego, limpiar los trozos de carne roja y blanca y esperar que estén a punto. Mientras se cocinan, descorchar un buen vino -Malbec-, conversación entretenida y un Habano Montecristo o Romeo y Julieta.

DETESTO: La impuntualidad. La puntualidad es reflejo del respeto por el otro. Es un valor un tanto olvidado en estos tiempos.

ME RÍO: Lo que más pueda. La risa es un privilegio del ser humano, produce un enorme bienestar a las personas y ayuda a liberar la energía negativa. La risa se considera una señal honesta, reveladora de sentimientos veraces. Es la mejor medicina, ayuda a quemar colorías, mejora el sistema inmune, relaja y es contagiosa.

QUISIERA: Paz para Siria. Mis antepasados nacieron en Homs. Y, gran parte de ellos llegaron a Sudamérica escapando de la Primera Guerra Mundial. Llegaron a Argentina, Brasil y Chile. La crudeza de las imágenes y testimonios que a menudo son televisados me conmueven demasiado y añoro el día que esa destrucción acabe.

LAS CORBATAS: Me encantan. Es un accesorio fundamental para un abogado. Una corbata hace la diferencia y resalta la personalidad. Un mismo traje con diferentes corbatas, hace parecer que son tenidas distintas.

James Mery Bell

SOY: Puente Altino. Eso define una vida de mucho esfuerzo y creación de carácter. Soy un admirador de las personas que pueden partir desde cualquier lugar y cumplir un sueño; soy un hombre que cree en que el ser humano es una piedra bruta que se ha de pulir constantemente. Ser abogado lo tomo como una carrera base, que me dio una disciplina de estudio, que complementada con habilidades blandas y otros conocimientos permite conocer y adecuarme mejor a distintas realidades sociales.

ME ENCANTA: Practicar artes marciales, pues soy 1er Dan de Ninjutsu rama Bujinkan, me desconecto de todo al entrenar. Tomar café con una buena conversación sobre cualquier tema. Aprender de ingenieros, sicólogos, sociólogos, antropólogos. Me encata ser un enamorado de la mente humana y del conocimiento.

DETESTO: Las personas que no piensan, que no leen, que no miran al resto. A los malagradecidos que tienen todo para ser felices y no lo son. A quienes tienen hijos y no les dan el tiempo ni lo escuchan, porque esa es la mayor cvrisis moral del futuro: individuos sin emociones y fracasados, que sólo les interesa el valor monetario. A los abogados jefes de estudios jurídicos que contratan a abogados por 200 lucas, sólo para ganar más dinero. Me parece una falta de caballerosidad, respeto y prostituciòn de la profesión enorme. Detesto la flojera intelectual y a quienes no se ponen metas, ni se desafian.

ME RÍO: De todo. Creo que la mejor medicina moderna es la risa y la alegría. Medito que si somos capaces de sufrir, también somos capaces de ser alegres. Todo tiene que ver con un tema emocional.

QUISIERA: Transformar Chile, sentarme con todos en la mesa, superar las ideologìas, entender al mundo y tratar con amor a la humanidad. Un día juré nunca más tener un mal día (se lo copié a Patch Adams).

LAS CORBATAS: Le dan color a la vida, con un buen pañuelo. Me encanta ponerle colores alegres a mi vida, las tejidas, soy un enamorado de las corbatas, hacen menos fome el negro, gris o azul de los trajes.

UNA CORBATA QUE RECUERDE: Una negra con la que dí mi examen de grado. Me la regaló mi amigo Andrés y es la única que conservo de mi epoca universitaria.

Patricio Pohl Fernández

SOY: Un luchador, un emprendedor que ha superado variados obstáculos y cada día se supera más, un buen hijo, un buen amigo, un afortunado por muchas de las cosas que he vivido y las que me esperan, un agradecido de mi profesión aun cuando implique un duro trabajo día a día.

ME ENCANTA: Ver cosas bonitas, de todo orden: el sol, el viento y el mar, las flores, Madrid cada vez que puedo y ojalá más, Río de Janeiro; las revistas entretenidas, los buenos libros y las mejores películas, Game of Thrones; Freedom de George Michael y No existes de Soda, no necesitar usar el Transantiago.

DETESTO: sobremanera el bulling y a quienes intencionalmente causan daños irreparables haciéndolo; a los que discriminan sin pensar que ellos mismos podrían ser a su vez discriminados; no detesto pero si me carga el que cree que con la tolerancia ya es suficiente, y a quienes tienen por bandera faltar el respeto a los demás, detesto pensar reiteradamente en la vejez y lo que conlleva, las noches de domingo, volver de un buen viaje porque podría faltar mucho para el siguiente.

ME RÍO: bien fuerte cada vez que puedo y eso lo saben mis amigos y además me da lo mismo hacerlo donde toque, en especial de las ocurrencias de mis amigos o mi familia, nunca de la desgracia ajena; sonrío cuando alguien cercano se supera y especialmente cuando con esa sonrisa, un gesto o palabra uno logra hacer mejor el día de otra persona (cuesta tan poco a veces…)

QUISIERA: Aprender cada día más de mí mismo y ojalá cometer menos errores, o al menos no repetir los mismos, siento que el crecimiento como persona va a la par con el desarrollo profesional, ninguno de los dos tiene un punto de término. Quisiera también tener desafíos que me permitan consolidar mi oficina junto a mis socios.

CORBATAS: Se dice que son un accesorio masculino, pero creo que son mucho más que eso… Son una pieza fundamental del outfit masculino si se usa un traje, tanto como unos zapatos impecables y un buen reloj, muestran personalidad, carácter, pueden alegrar hasta el día más oscuro.

UNA CORBATA QUE RECUERDE: La corbata azul y negro que usé para dar mi examen de grado, y después muchas otras veces, incluida mi entrevista para ingresar a mi primer trabajo importante, y sigue en mi cajón.

Ricardo Callejas Caballero

SOY: Perfeccionista e hiperactivo. Desde el año pasado elegí emprender solo y atender mi propia cartera de clientes, experiencia que recomiendo a todos aquellos abogados jóvenes que se esconden y sufren tras las filas militares de las prestigiosas firmas de Sanhattan.

ME ENCANTA: La música, soy vocalista de una banda. El deporte, por un tema de salud y bienestar mental. La buena comida, porque nunca es suficiente. Y la lectura, porque es mi manera de absorber información, de conocer lo que los viajes no te muestran, y la forma más eficiente que tengo de distraerme y de despejar la mente.

DETESTO: La impuntualidad, por un tema de respeto. Y el desorden. Soy de los que piensan que la pieza y el closet de una persona son su fiel reflejo del alma.

ME RÍO: De mí y los demás, y me río todo el día, porque el humor y la autocrítica demuestran y requieren de raciocinio y alto coeficiente intelectual, en cambio el tonto grave que se enoja trabaja dos veces (para enojarse y desenojarse).

QUISIERA: Que luego de 13 años de colegio, 5 años de universidad, 1 año de examen de grado y práctica gratuita a beneficio estatal, la idiosincrasia chilena premiase las ganas de trabajar, la eficiencia, la inventiva, la perseverancia y el esfuerzo, y dejase de presionar sicológicamente a tener que hacer post grados, magíster y doctorados que muchas veces suenan a títulos nobiliarios pomposos, más que a conocimientos aplicables en la práctica.

LAS CORBATAS: En general no las uso para trabajar y no las veo como algo cotidiano u ordinario. Muy por el contrario, para mí son señal de celebración o conmemoración y las uso para ocasiones especiales que lleven ese sentido.

UNA CORBATA QUE RECUERDE. La corbata que usé para llevar al altar a mi hermana partner y casi melliza. La corbata tenía que ser del mismo color que su vestido y, a pesar de que mi anécdota me deje como embajador de The Tie Club, sólo encontré el bendito color Mint en su tienda online, dos días antes del matrimonio, luego de un mes de búsqueda por todo Santiago.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Daniel Ignacio Platt Astorga.

Universidad de egreso: Universidad de Chile.

Actividad actual: Abogado del Poder Judicial.

Un profesor a quien recuerde de la universidad: Carlos Pecci Croce.

Su ramo favorito en la universidad: Derecho Procesal.

Algún deporte: Fútbol.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Diego Fuentes Vicente.

Universidad de egreso: Universidad Gabriela Mistral.

Actividad actual: Abogado de la Contraloría General de la República.

Un profesor a quien recuerde de la universidad: Iván Aróstica.

Su ramo favorito en la universidad: Derecho administrativo.

Algún deporte: Mountain bike y gimnasio.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Luis Felipe Mahaluf Pinto.

Universidad de Egreso: Universidad Las Condes.

Actividad actual: Abogado de la Municipalidad Lo Barnechea y profesor Universidad Andrés Bello.

Un profesor a quien recuerde en la universidad: Rolando Pantoja Bauzá.

Su ramo favorito en la universidad: Derecho administrativo.

Algún deporte: Running.

FICHA TÉCNICA

Nombre: James Mery Bell.

Universidad de egreso: Universidad Alberto Hurtado.

Actividad actual: Abogado del SENDA, Ministerio del Interior y profesor universitario.

Un profesor a quien recuerde de la universidad: Héctor Carreño, Maricruz Gómez de la Torre y José Rivera Restrepo.

Su ramo favorito en la universidad: Procesal civil, litigación y derecho civil.

Algún deporte: Gimnasio y práctica de Ninjutsu (aunque es arte marcial y no un deporte).

FICHA TÉCNICA

Nombre: Patricio Pohl Fernández.

Universidad de egreso: Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actividad actual: Socio de Pohl Salgado Cariz Abogados.

Un profesor a quien recuerde de la universidad: Orlando Alvarez.

Su ramo favorito en la universidad: Derecho comercial.

Algún deporte: Gimnasio.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Ricardo Callejas Caballero.

Universidad de egreso: Universidad de los Andes.

Actividad actual: Abogado independiente.

Un profesor a quien recuerde de la universidad: Alberto Lyon.

Su ramo favorito en la universidad: Derecho civil.

Algún deporte: Boxeo, trekking y ciclismo recreacional.