LWYR: El comienzo de nuestra segunda década

Por Jorge Alzamora.

Abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y director creativo de LWYR.

Hace 10 años nació LWYR con una premisa básica: mostrar que la profesión legal tiene ámbitos de acción diversos y que abogados y abogadas tenemos una experiencia de vida mucho mas rica y compleja que la formación estructurada y rígida que nos enseñan en las instituciones centenarias del derecho. Durante estos 10 años, nos hemos dedicado a invitar a personas que han abrazado la profesión legal a contribuir con sus conocimientos y a que nos muestren quienes son y como conviven con otras pasiones como el arte, el deporte, la empresa o la defensa de causas diversas en el mundo legal.

Nuestro compromiso, ha sido ser un medio donde lo relevante son las personas y sus experiencias son los protagonistas. Desde un comienzo hemos hecho justicia destacando el papel relevante de nuestras abogadas, quienes brillan silenciosamente. Hemos sido el espacio donde las minorías sexuales han tenido un espacio para mostrarse sin prejuicios o censuras. Hemos abierto nuestras páginas para que estudiantes de derecho hablen de sus visiones y expectativas. Hemos sido y seguiremos siendo un espacio de apertura, el pionero en el ámbito legal.

En estos años, hemos abordado los temas legales tradicionales que han aportado nuestros mas de 100 colaboradores, tanto chilenos como extranjeros, pero también hemos puesto en el tapete nuevas temáticas como el derecho de la moda, lo que es parte de nuestro compromiso de ser una voz para las distintas miradas del derecho.

Como todo proyecto innovador, todo ha sido posible gracias a la chispa de inspiración que tuvimos hace 10 años, pero su existencia se debe al trabajo de nuestros directores Christian Vidal y Miguel Ángel Cruz, quienes con su trabajo constante y comprometido han hecho posible que cumplamos nuestros primeros diez años.

Sin embargo, esta década que nos llena de orgullo ya es pasado y como LWYR nació para construir futuro, durante esta próxima década seguiremos trabajando para consolidarnos como medio, ampliando nuestra versión escrita a otras plataformas, nos internacionalizaremos, comenzando con España y seremos un punto de encuentro, mas allá de lo digital, mediante seminarios y encuentros. ¡Muchas gracias a todos quienes nos han acompañado en este camino!