LWYR

El Nuevo Escenario Gastronómico de lo Barnechea

Victoria Oyarzún

 

 

Por Victoria Oyarzún

Posee estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue ayudante de Derecho Constitucional, enfocándose en temas bioéticos. Cursó un Advance Diplomma in Business en Ruffles School (Hong Kong) y durante los últimos años ha asesorado a una viña nacional en temas comunicacionales y de redes sociales.

 

[divider]

Lo Barnechea no para de crecer. Ya no son sólo casas, sino que ahora comienzan a aparecer más departamentos, edificios de oficinas y se proyectan universidades, malls, strip centers e, incluso, un tranvía desde Las Condes. Debido al incremento sostenido en la población residente y flotante, la oferta de restaurantes y cafés ha aumentado explosivamente en los últimos dos años. Hicimos un recorrido por la comuna y el resultado fue sumamente grato y poco económico.

De Cangrejo a ConejoDe Cangrejo a Conejo. Sí, el que estaba en Av. Italia, ahora sólo en La Dehesa. ($$$$)

Raúl Gamarra sigue sorprendiendo en esta ubicación, que conserva el ambiente de su casa  anterior. Probamos sin arrepentimiento el carpaccio de filete thai y el trío de empanaditas como aperitivo y gozamos un perfecto filete de vacuno a las cuatro pimientas. Una visita que se repetirá prontamente. (Av. El Rodeo 12.850, local 75. Teléfono 2216 6747).

 

Emporio La Rosa. Por partida doble. ($$$)

Esta cadena tiene dos sucursales en la comuna: una en el mall Portal de La Dehesa y otra en Espacio Urbano La Dehesa. Visitamos la segunda y, pese a que la comida tradicional chilena no defraudó, los helados siguen siendo el caballito de batalla. Pruebe los que más pueda antes de decidirse por uno. (Av. El Rodeo 12.850, local 78. Teléfono 2241 7999).

cocoaCocoa. El clásico del barrio. ($$$$)

Este vagón de tren ambientado con objetos incaicos lleva trece años ofreciendo cocina peruana de calidad a sus fieles clientes. Es casi imposible conseguir una mesa sin reserva, especialmente los fines de semana. Pase las llaves y disfrute el pisco sour catedral y los maravillosos tiraditos sin culpa alguna. (El Rodeo 12.850, local 59. Teléfono 2216 4833).

 

MargoMargó: The IT place. ($$$$)

Desde su apertura ha sido un tremendo éxito para sus dueñas, las mismas del Cilantro. Su carta es acotada y supera las expectativas, con notas sobresalientes como la ensalada de camarones y el flan de caluga. Además, la venta de flores y productos gourmet entrega un toque de emporio único en el entorno. No vaya sin reservar antes en la terraza. (Manquehue Oriente 2030, local 12. Teléfono 2244 5902)

 

bufalaBúfala. No pida pizzas por teléfono, retire aquí. ($$$)

Bajo decenas de oficinas, esta trattoria no amilanó ante el fugaz paso del Danoi a pocos metros y logró cautivar a sus fieles comensales con verdadera “mozzarella di bufala”, excelentes pastas y pizzas a la piedra, como la de jamón crudo y rúcula. Su carta de vinos es amplia y los precios están levemente sobre el mercado. Muchos lo comparan con el Tiramisú en Isidora Goyenechea, pero necesita mejorar la atención y detalles en la cocina. (Av. La Dehesa 1201, Local 101. Teléfono 2954 9997).

q bistroQ Bistro&Bar. Una apuesta nueva y diferente, con una estética muy bien lograda. ($$$$)

Promueven el concepto de plato estrella llamado Q, que alude a “quatro” elementos en una composición de carne, vegetales y salsa. El más europeo de nuestra selección, gana puntos por servicio, presentación de los platos y hacernos sentir un poco más cerca de la ciudad luz. Excelente alternativa para almorzar. (Av. La Dehesa 1201, Local 107. Teléfono 2321 2195).

 

johnny rocketsJohnny Rockets. Entretención sólo para niños pequeños. ($$)

Esta fuente de soda estilo americano es fascinante para los más chicos. Fuimos dos veces y nuestra experiencia fue similar a cenar dentro de un jardín infantil, con todo lo que eso implica: gritos, carreras, música, llantos, pataletas, etc. Siempre la misma coreografía, la misma música y las mismas caras de cansancio de los mozos. Next please! (Av. La Dehesa 1201 local 103, Teléfono: 2321 2029)

 

zafranZafrán. Alta gastronomía con toques mediterráneos. ($$$$)

Este restaurante situado al interior del Hotel Radisson Petra ha tenido altos y bajos en sus tres años de vida, dependiendo del chef de turno. Pese a no tener una cocina mediterránea tradicional, Rodrigo Cofré ha logrado entregarle un sello de alta gastronomía a sus platos, con énfasis en los pescados y el cordero. (Comandante Malbec 12851, Lo Barnechea. Teléfono 2937 4202).

 

Doña TinaDoña Tina. Espíritu patrio de enero a diciembre. ($$)

Es lo más cercano a comer en el campo. Esta hostería brinda platos generosos, con los sabores de siempre y a precios razonables. La atención es sumamente amable y es ideal para llevar a los amigos extranjeros a probar las típicas empanadas, una plateada y una leche asada perfecta. (Los Refugios 15125. Teléfono 2321 6546).

Don Peyo y Finitezza son las próximas aperturas anunciadas por sus dueños en la comuna. En un mercado cada vez más amplio, sibarta y demandante de nuevos sabores y alternativas, las oportunidades para los empresarios gastronómicos sólo están limitadas por los abultados precios de los arriendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.