Nuevo emprendimiento busca preparar a alumnos egresados de Derecho que rendirán su examen de grado

Pedro Pablo Hansen y Christian Vidal Beros.

Por Miguel Angel Cruz, director editorial de LWYR

Un nuevo proyecto profesional y académico centado en el mundo del Derecho acaba de ser presentado en Chile. Se trata de CoachDerecho.com, un emprendimiento enfocado en preparar a alumnos egresados de leyes que deben rendir su examen de grado.

Los gestores tras esta propuesta son los abogados Christian Vidal Beros y Pedro Pablo Hansen, quienes son acompañados en calidad de asociados por los también abogados Hernán Torres y Catalina Ocaranza.

Catalina Ocaranza.

La asesoría especializada se enfoca en tres áreas: training, coaching, y exámenes orales y escritos. En la primera se busca entrenar a los alumnos en las áreas del Derecho que son interrogadas en las licenciaturas de las distintas universidades del país.

El coaching, en tanto, entiende que la preparación de un abogado es un proceso integral, pues en el examen no sólo se evalúan los conocimientos, sino que la actitud, la postura, la forma en que se explican los conocimientos y se relacionan las distintas áreas del Derecho.

Por último, la asesoría también se extiende a la preparación para enfrentar a la temida comisión del grado, aspecto donde este grupo de profesionales tiene una gran fortaleza, como es conocer qué buscan y exigen los profesores examinadores tanto en las pruebas orales como escritas.

Hernán Torres.

«Tomando lienciaturas me he dado cuenta que el problema no sólo es una falta de conocimiento y un estudio mal enfocado», explica Chistian Vidal Beros, quien agrega que «lamentablemente los egresados cuentan pocas veces con habilidades comunicacionales que ayuden a plantearse de mejor forma ante una comisión. Lo anterior, unido a una incapacidad de analizar -más que memorizar la materia-, da como resultado una mala experiencia».

No repetir esa situación es la meta de CoachDerecho, emprendimiento que desea transformar esa experiencia en un momento de crecimiento personal que marque el inicio de un camino de éxito para los nuevos juritas.