Últimas noticias

Estio: Patricio Alfaro Gary

Abogado de la Universidad La República – Francmasonería.
Defensor criminal, fitness model, MusAAs couch specialist y high racing cars imports.


  1. ¿Por qué estudiaste Derecho? Toda la vida sentí que nací para ser abogado. Es más, recuerdo claramente que a los siete años ya me visualizaba en un alegato en la Excelentísima Corte Suprema.
  2. ¿Quién fue tu mejor profesor en la universidad? En Derecho Privado fue Elizabeth Sescovich Pequeño, porque me enseño lo que es el Derecho. En Derecho Público tuve el honor de ser alumno destacado de un tremendo maestro, don Jorge Mario Quinzio Figueiredo, ícono de la historia constitucional de nuestro país y reformador de nuestra Carta Magna. Su sabiduría, pedagogía innata, elegancia, humildad y carisma lo hacen ser un hombre al que nunca olvidaré.
  3. ¿Por qué área del Derecho optaste? Debido a que me licencié con anterioridad a mi práctica, opté a una oficina especializada en materia criminal de la Región Metropolitana, donde tuve causas emblemáticas que me permitieron adquirir conocimientos relevantes y refundir ciertas teorías de Derecho Alemán. El área criminal es lo que más me llena como profesional, específicamente la defensa criminal.Mis planes a corto plazo son obtener un Máster en esta rama del Derecho y dejar un poco de lado las competencias del IFBB. Solo entrenaré para mantenerme en condiciones saludables.
  4. ¿Admiras a algún abogado? A don Juan Rebollo Zagal.
  5. ¿Desde cuándo practicas deportes? Desde que tengo uso de razón. De manera más dedicada desde los 7 años, cuando murió mi padre en un accidente aéreo.
  6. ¿Por qué optaste por tu deporte? Nunca opté por uno u otro. Ellos me escogieron a mí, producto de las circunstancias de mi vida.
  7. ¿Cuál es tu mayor logro deportivo? Mis logros deportivos son personales, no sociales. En cada título que tengo di lo mejor. A veces no he sido el primero siendo el mejor. Mi mayor logro es superar mis expectativas, darme cuenta que las capacidades humanas no tienen límites. Eso me hace sentir vivo. Para mí es un logro deportivo enfrentar los retos con seguridad y ganar.En cuanto a primeros lugares, puedo mencionar:
    • Seleccionado regional Iquique. Medalla de oro en equipos tenis de mesa 1990
    • Campeón nacional sponsor Flecha Surf & Edgewise Extreme Sport de Longboard en 1999, en Pichilemu.
    • Copa de Oro Olympia en el debut en la categoría Culturismo Clásico IFBB 2010.
    • Campeón mass muscular en la categoría Men’s Physique IFBB 2013.
  8. Un deportista al que admiras.
    Por sus estilos inigualables, dedicación y por llevar los deportes a otra escala:

    • Mi hijo mayor Dammian Alfaro Selman, surfista local de Puerto Escondido. N°1 en la categoría junior en “Oxaca México”.
    • Mi señora Manuella García, atleta IFBB N°1 Bikini Models.
    • Paulo Lombardi, deportista Free Soul & surfista Radical Rider.
    • Nicolás Harasic, Free Snow Rider y Skater.
    • José Miguel Posada, atleta y consejero, Razing y Bodybuilding pro.
    • Darya Klishina, atleta Olympica.
    • Frank Zane, Mr. Olympia 1977/1978/1979.
  9. ¿Cuántas veces haces deporte en una semana normal? Los días que no hago musculación, realizo ejercicios cardiovasculares al aire libre y abdominales. Entreno todos los días a distintas intensidades.
  10. Si no practicaras tu deporte, ¿cuál te gusta y por qué? Volar y alguno relacionado con la velocidad (carreras de autos), equitación u otra actividad en el mar, con el sol pegando.

Volver

Flickr