Últimas noticias

Estilo: Felipe Ortiz Vega

Abogado de la Pontificia Universidad Católica
Legal Counsel United Gold llc Minning Company, USA.
Tenista Profesional

Volver

  1. Por qué Derecho? Desde chico que tuve preferencia por derecho, yo creo que motivado por mis padres que los don son abogados, y me resultaba mucho más fácil la parte humanista, ya que matemáticas nunca fue mi fuerte
  2. Tu mejor profesor en la universidad fue….José Joaquín Ugarte derecho civil porque….. Me dio todos los fundamentos necesarios para comprender el derecho civil en su aspecto más profundo, y la forma que tenia de ensenar era muy buena, con muchos casos prácticos y además que el es un profesor muy sabio.
  3. Optaste por qué área del Derecho? Por el área de recursos naturales
  4. Un abogado/a al que admires: Fernando Saenger, de Concepción, gran capacidad oratoria.
  5. Desde cuando practicas deportes: Juego tenis desde los 8 anos
  6. Optaste por tu deporte por: Mi papá desde chico nos llevaba junto con mi hermano a diferentes clubes de tenis, en Santiago a jugar frontón y a veces entrar a las canchas, luego con nuestras raquetas jugábamos en nuestro pasaje y luego comencé a tomar clases y entrenar de forma regular
  7. Tu mayor logro deportivo: Cuartos de final en torneo nacional de menores, campeón regional de la I región de Tarapacá, campeón en Estados Unidos en torneos locales en California y campeón serie honor.
  8. Un deportista al que admiras: Andre Agassi, por su talento y además por su simpatía
  9. En una semana normal, cuantas veces haces deporte? 2 a 3 veces entreno y los fines de semana juego campeonatos o entreno si no hay torneos.
  10. Si no practicaras tu deporte, cuál te gusta y por qué? Me gusta el bodyboard, ya que gran parte de mi vida la viví en la playa, en Iquique, me encantan las olas, además del snowboard y el futbol.
  11. ¿Cómo se llama tu disciplina deportiva y desde cuándo la practicas? Juego tenis y juego desde los 8 años de edad
  12. ¿Qué motivó tu interés en ella? Principalmente mi papá me enseñó mis primeros golpes y luego junto a mi hermano nos hicimos fanáticos de este deporte.
  13. ¿Qué rol cumple esta disciplina en tu vida en la actualidad? Es un punto muy importante en mi vida, donde quiera que voy llevo mis raquetas, a ver si tengo la oportunidad de jugar, juega un rol muy importante, me mantiene motivado, despierto y me mantiene de manera saludable.
  14. ¿Conoces a algún otro colega abogado que también la practique? Si tengo otros amigos que los conocí en torneos y hoy en día son abogados, al igual que mi hermano el cual esta pronto a jurar en la Corte
  15. ¿Qué piensas del sedentarismo que marca a la sociedad chilena? Me parece muy mal, todos debiesen hacer algo de deporte, si no es competitivo que sea recreativo, el deporte es fundamental para la salud de las personas, para compartir con amigos y para sentirse bien.
  16. ¿Tienes alguna propuesta para incentivar a los chilenos a practicar algún deporte? Los diferentes deportes tiene varias iniciativas las cuales son entretenidas, siempre es entretenido jugar en ligas o pertenecer a un equipo que constantemente juegue torneos o participe en actividades donde creas un vínculo con tu equipo, amigos y el deporte

Volver

Flickr