LWYR

“En una tenida casual es donde hay que saber vestirse”

Sergio_Arias_1Con una larga experiencia en moda internacional, el diseñador de vestuario masculino Sergio Arias sostiene que el chileno tiende a andar uniformado y que prefiere irse a la segura con traje y corbata. Sin embargo, dice que el verdadero desafío está en vestirse sport sin caer en la absoluta informalidad.

 Texto: Miguel Ángel Cruz, Director Editorial de LWYR.

Imágenes: Carlos Caballero, fotógrafo de LWYR.

 

Desde antes de ingresar a la marca internacional Christian Dior, el diseñador chileno Sergio Arias tenía claro su interés por el diseño y la sastrería masculina. Su llegada a esa casa tan determinante a la hora de dictar moda le hizo darse cuenta de lo importante que es sentirse bien vestido, ocupar las mejores telas, los mejores cortes, los modelajes, etc. Todo eso le fascinó.

Hoy, después de una exitosa carrera, acaba de inaugurar un moderno atelier en la zona de Alonso de Córdoba, desde donde asesora y ofrece toda su experiencia a aquellos clientes que decidan dar un paso adelante en la búsqueda de un estilo elegante y propio.

– ¿Cómo encuentras que se visten los abogados chilenos?

– Los abogados son un mercado muy interesante, porque saben apreciar la buena vestimenta. Hay todo un cambio en las generaciones nuevas de estos profesionales, donde la moda tiene un papel importante. Les gusta vestirse bien y creo que, como siempre digo, la ropa comunica, por lo tanto a la hora de querer dar una buena impresión, tienes que estar bien vestido y eso lo saben muy bien.

– ¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de vestirse informales? Como por ejemplo para los viernes informales o casual friday.

– Se comete el error de andar casi uniformados. Creo que hay que vestirse de manera sport, pero sin caer en la absoluta informalidad. Eso es todo un desafío y es ahí donde te das cuenta si alguien sabe vestirse o no. Al ponerte corbata es más fácil, pero en una tenida casual es donde hay que saber vestirse.

– ¿Qué consejos daría respecto de la edad? Las fortalezas y debilidades de cada generación.

– A la hora de vestir a alguien es muy importante lo que esa persona quiere proyectar. Un tipo joven va a querer vestirse de manera elegante, pero con un toque de modernidad y eso lo tiene ahora la moda masculina. No tienes por qué verte aburrido con traje y corbata. Me encanta vestir a un tipo con formalidad, pero que se vea estiloso y moderno.

Para un cliente no tan joven, también le puedes hacer algo con lo cual se vea y se sienta cómodo. Evidentemente con un corte distinto de un tipo joven, pero siempre me preocupo que todos mis clientes se vean y se sientan los tipos mejor vestidos, no importando qué edad tengan.

– ¿Qué chilenos dentro del ámbito político, económico o internacional consideras que se visten bien?

– Creo que en Chile no hay un personaje que sea especialmente “el mejor vestido”. Hay un aprendizaje en la moda masculina y hay algunos personajes que tienen un estilo propio y destacan por eso, pero no precisamente por ser los mejor vestidos. De a poco vamos aprendiendo que al estar bien vestidos, nuestra actitud cambia, nuestro entorno se percata cuando estás bien vestido y eso gusta. En el ámbito político internacional, creo que Nicolás Sarkozy en su periodo y también Barack Obama, son personas que destacan.

– ¿Cómo enfrentas esta nueva etapa de tu carrera con Arias Atelier? ¿Algún público especial al que quieras llegar?

– Estoy muy contento con mi nuevo atelier, pues se logró perfectamente lo que yo quería. El local lo diseñó el arquitecto e interiorista Gonzalo Ramírez, quien interpretó adecuadamente mi interés en que fuera un espacio cálido, confortable, cómodo, con identidad propia. Con este nuevo espacio para la moda masculina en Santiago, sé que todos los que me visiten quedaran encantados, pues damos un servicio exclusivo y personalizado, donde el cliente siempre se sentirá el mejor vestido. Con una buena tela, un buen modelaje y una buena asesoría, es muy difícil que un cliente mío se vea mal.

 

[box type=»shadow» align=»aligncenter» ]

Ficha técnica

Nombre: Sergio Arias Marchant.

Actividad actual: Diseñador y asesor de imagen.

Una ciudad: París.

Estilo al diseñar: Elegante de vanguardia.

Un diseñador internacional: Tom Ford.

Un hombre con estilo a nivel internacional: En política, Barack Obama y Nicolás Sarkozy.

¿Y a nivel nacional?: Aún vacante, pero ya están apareciendo algunos.

¿A quién te gustaría vestir?: Me hubiese encantado asesorar al ex Presidente Piñera.

Un abogado con buen gusto: Todos los que se visten conmigo.[/box]